CINE INDEPENDIENTE | MIÉRCOLES 13 ABRIL | 20.30hs
Porque de verdad se merecía el nobel de la paz , que no era la paz de los cementerios, ni de la quietud, ni de la blancura inmaculada. Hoy lo recordamos.
Porque fue un hombre de su pueblo, de su raza y de su cielo.
Porque no se adaptó a lo malo de este mundo, y sufrió en carne propia la segregación de los negros, de los pobres blancos, de las mujeres, de los trabajadores.
Nació en Atlanta un 15 de enero de 1929, a los 6 años, dos amigos blancos le anunciaron que no estaban autorizados a jugar con él. A los 25 fue Pastor de una Iglesia bautista en Montgomery, En esa época, el sur de los Estados Unidos ser negro lastimaba
El 1 de diciembre de 1955, cuando Rosa Parks, una mujer negra, fue arrestada al no querer ceder su asiento a un hombre blanco en un colectivo, el se reveló contra la ley que decía que los blancos podían sentarse y los negros no e inició un boicot. Fue contra la ley y lo llevaron preso.
Pero los 40mil negros de la ciudad de Montgomery caminaron hasta 30 kilómetros hacia sus trabajos, organizaron un método de transporte compartido y resistieron.
Los blancos racistas agredían físicamente a los activistas y quemaron la casa de Martin Luther King y también 4 iglesias pero finalmente, la Corte Suprema de los Estados Unidos del 13 de noviembre de 1956 declaró ilegal la segregación racial en los autobuses, restaurantes, escuelas y otros lugares públicos.
A esa lucha, se le debe la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto, Entre muchas otras que inspiró con su visión de Justicia. El escuchaba a Dios, aun cuando tenía miedo.
Un disparo llegó el 4 de abril de 1968, pero el ya nos había dejado su sueño, además de todas las realidades que por Fe y pasión había ayudado a construir.
Era un pastor, con mirada y corazón de quien da la vida por sus ovejas, y también por aquellas ovejas que no tenían pastor. Alguien que se plantó enfrentando la adversidad de su tiempo. Hoy es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia
Por todo esto hoy recordamos a Martin Luther King.